EFE / Las matriculaciones de vehículos caerán un 41,7 % en 2020 en Baleares con unas 17.490 unidades, según datos de la consultora MSI facilitados este jueves por la patronal de los concesionarios, Faconauto, en un comunicado.
La entidad considera que el sector no podrá superar este ejercicio el parón de ventas provocado por la pandemia, aunque las matriculaciones volverán a crecer de nuevo el año que viene, un 19,2 % en las islas.
En una jornada celebrada de forma virtual, Faconauto también ha presentado un primer balance del Plan Renove 2020, operativo desde el pasado 15 de junio y que suma ya 110.000 operaciones a nivel nacional, y que se estima que pude superar las 210.000 operaciones, lo que permitirá «achatarrar idéntico número de vehículos de más de diez años».
La patronal ha indicado que el Renove 2020 está jugando un papel importante en la dinamización del mercado de la automoción, que se está produciendo antes de lo esperado y con cifras que se acercan a las del ejercicio pasado.
Calcula que el plan ha generado una demanda añadida, por parte de compradores que no pensaban cambiar de vehículo, pero que lo han hecho animados por los incentivos oficiales, de unas 28.000 matriculaciones, que superarán las 56.000 hasta final de año