@Noudiari/ Está claro que la difícil situación económica no todos la viven de la misma forma. Y esto se desprende de la valoración de la inmobiliaria de lujo Engel &Völkers, que asegura que en las primeras semanas del año se han cerrado “más operaciones que en ningún primer trimestre de los 14 años que Engel &Völkers lleva operando en la isla”.
De hecho, señalan que las ventas de las dos oficinas (la ubicada en Vila y la de Santa Eulària) aumentaron en un 15% mientras que los precios “en la zonas prime registraron una subida del 10%”. Y no solo eso, la inmobiliaria afirma que la tendencia al laza se mantendrá a lo largo de este año. “Es, sobretodo, la estabilidad del mercado y la extraordinaria calidad de vida lo que atrae a los compradores de vivienda”, señala Florian Fischer, socio gerente de Engel&Völkers en Ibiza.
Aumentan los precios
En el mercado ibiceno, el tiempo de comercialización de una vivienda bien situada se mantiene, según la empresa, de media entre 12 y 18 meses, “si bien Engel &Völkers Ibiza ha logrado una media en sus ventas de entre tres y nueve meses en el último año, periodo en el que las ubicaciones de zonas premium han registrado un incremento de precios del 10 por ciento”. Las zonas premium a las que hace referencia la empresa se ubican en el sur y el suroeste de la isla, zonas catalogadas como las “más exclusivas”.
El perfil
El perfil del comprador que opta por una vivienda como segunda residencia en Eivissa está dominado por clientes de países germanoparlantes, seguidos de compradores de Benelux, Reino Unito, Italia y Francia. Aún así, también resaltan que durante el pasado año se observó un “significativo incremento del interés comprador de inversores procedentes de lugares más lejanos como Estados Unidos, Brasil y México”. “La elevada demanda de los extranjeros se centra en una oferta cada vez más limitada en las mejores localizaciones de la isla, lo que trae estabilidad al mercado y un crecimiento sostenido”, prosigue Florian Fischer.
Engel&Völker indica que los precios de las propiedades en los mejores lugares de la isla pueden llagar a alcanzar cifras de más de diez millones de euros y anuncian un nuevo proyecto de construcción de lujo, con un valor de 40 millones de euros, ubicado en Cala Gració.