EFE / Las ventas del sector servicios en Baleares crecieron un 4,5 % el pasado mes de abril en relación al mismo periodo de 2018, inferior a la media nacional del 6,2 %; y el empleo lo hizo en un 4 %, la mayor tasa del conjunto del país, cuya media se sitúa en el 1,8 %.
Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios del sector servicios de mercado en abril respecto al mismo mes de 2018.
Andalucía, con un 9,2 %; Extremadura, con un 9,1 %; y Navarra, con un 8,9 %, fueron las que registraron los mayores aumentos; mientras que los menores incrementos se produjeron en Canarias, con un 3,5 %; Castilla-La Mancha, con un 3,9 %; y La Rioja, con un 4,4 %.
Además, todas las regiones presentaron tasas anuales positivas en el empleo, sobre todo Baleares, con un 4 %; Extremadura, con un 2,9 %; y La Rioja, con un 2,7 %; y los últimos lugares los ocuparon Castilla y León, con un 0,4 %; Asturias, con un 0,8 %; y Canarias, con un 1 %