@Noudiari/Las Viviendas de Protección Oficial (VPO) y las destinadas a funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado que se ubicarán en el solar de la Comisaría de la Policía de Ibiza se edificarán por fases para obtener viviendas cuanto antes. Además, el edificio destinado a los agentes y funcionarios no se mezclará con el resto de viviendas sociales que se edifiquen en la parcela.
Son algunos de los escasos detalles que se han podido conocer de la propuesta para construir viviendas sociales y para funcionarios en el solar de la Comisaría, y que depende de la firma de un convenio entre el Ministerio del Interior, el Govern balear, el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Ibiza. Se trata de un terreno que tiene capacidad para 240 viviendas, que se edificarán y se gestionarán en régimen de alquiler para paliar el grave problema de la vivienda en la isla.
Según ha explicado al consellera de Interior, Marta Díaz, la vivienda «es el problema crucial» de esta legislatura para el Consell de Ibiza, una institución que debe actuar para paliarlo aunque no tenga las competencias.
La consellera ha detallado que el acuerdo está en una fase muy «indiciaria» y que aún se deben acordar los porcentajes sobre las cuantías que aportarán tanto el Govern balear, a través del Instituto balear de la Vivienda (Ibavi) como el Consell de Ibiza, para financiar las viviendas, ya que el Gobierno aceptó ceder el solar, pero comunicó que no tiene partidas para la llevar a cabo las edificaciones.
De todas formas, la consellera ha avanzado que este proyecto «tiene que ser algo rápido» por la necesidad de vivienda que hay en Ibiza.
Díaz ha destacado que la cesión del solar es una respuesta del Gobierno a la carta enviada por el presidente del Consell, Vicent Torres, al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pidiendo la cesión de la parcela, y también el resultado de la reunión a cuatro bandas que tuvieron entre el Ministerio del Interior, Govern balear, Consell de Ibiza y Ayuntamiento de Vila.
Por ello, la consellera ha criticado que el PP se ha intentado poner «la medalla» al anunciar una moción para que se construyan viviendas para policías en el solar de la Comisaría, cuando el acuerdo ya estaba cerrado.