
@Noudiari/ La portavoz de Podemos en el Parlament balear, Laura Camargo, asegura que su formación «no votará a favor de nada que no conlleve poner límites al crecimiento desmesurado y el modelo depredador del territorio instaurado en Baleares». La portavoz podemita ha hecho estas declaraciones en referencia a la votación prevista para el próximo martes en la sesión extraordinaria de la Cámara autonómica en la que se va a votar la modificación de la Ley Turística de Baleares y la regulación de los alquileres turísticos. Lo ha hecho durante una visita a Ibiza este sábado para participar en la presentación del proyecto ‘Construint Podem’ en la isla, a la que ha acudido acompañada del presidente del Parlament, Baltasar Picornell y el diputado Aitor Morrás.
Camargo dice que «no tiene porqué correr peligro la nueva ley turística porque vamos a pedir que se vote por partes, punto por punto y solo votaremos a favor de aquellos en los que se hayan incluido las peticiones de Podemos que estamos negociando. Vamos a seguir negociando hasta el último momento y no está siendo una negociación fácil, pero se están consiguiendo cosas y todavía hay tres puntos en los que vamos a seguir insistiendo».
La portavoz parlamentaria de Podemos dice que entre las pretensiones de la formación morada está «conseguir que se declare la situación de emergencia habitacional en Ibiza, que se prohíba el alquiler turístico en rústico y que se fije y que se haga por ley, un tope máximo de plazas turísticas».
Camargo dice que además de contribuir a empeorar el problema de la vivienda y los altos precios de los alquileres en Ibiza, los pisos turísticos están contribuyendo a que haya una sensación de saturación importante en las islas, «por eso reclamaremos que se fijen límites por ley, aunque hay que reconocer que sacar adelante este punto no va a ser fácil».