V. R. / Las empresas del municipio de Ibiza se han topado con la nula colaboración del Ayuntamiento a la hora de hacer frente a los efectos derivados de la crisis económica provocada por el Covid-19.
A pesar de que el consistorio anunciaba el pasado 9 de abril la puesta en marcha de una página web que debía ser un «centro comercial de proximidad online» para el confinamiento, el proyecto sigue siendo, 18 días después, solo eso, un proyecto. Y todo parece indicar que va para largo.
Impulsada por la concejalía de Promoción Económica y Modernización que dirige el teniente de alcalde de Podemos, Aitor Morrás, y la de Comercio, con la socialista Desireé Ruiz a la cabeza, esta web de carácter local tenía que contribuir a la «respuesta» municipal «a la actual situación de crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19», según señalaba el consistorio en una nota de prensa con fecha de 14 abril, seis días después del primer anuncio.
En la misma se hacía referencia, también, a la idea de que la página, que está cofinanciada con fondos europeos, tuviera un «largo recorrido, más allá del confinamiento» actual.
Servicio inoperativo
No obstante, el Ayuntamiento de Ibiza, que ya está publicitando este servicio a pesar de que es inoperativo para los ciudadanos, no ha empezado a reunirse con los representantes de las empresas interesadas en aparecer en la web hasta este pasado viernes.
Dieciséis días, en total, más tarde del primer anuncio de los políticos y un día antes del fin de semana, tal y como indicó el consistorio en un nuevo comunicado, el tercero que, por una u otra vía, se hacía sobre la puesta en marcha del «centro comercial online» desde el pasado 9 de abril. Mucha propaganda, en definitiva, para tan poca eficacia.
Morrás, en uno de los múltiples avisos promocionales que se han realizado sobre este proyecto, señalaba que «la situación actual ha convertido» esta web «en una prioridad y puede ayudar a muchas pequeñas tiendas a relanzar su negocio a partir de nuevas herramientas y nuevas formas de llegar a los clientes».
Por su parte, Ruiz decía que el comercio de proximidad es una prioridad y «en estos momentos, más que nunca».»Tenemos que ser todos conscientes de la importancia de comprar en el pequeño comercio porque esto supone ayudar al que tienes cerca».
Llegan tarde
A este ritmo, sin embargo, la aportación municipal al grave problema que está padeciendo el tejido comercial de la ciudad de Ibiza puede llegar tarde, e incluso después del confinamiento. Sobre todo si no se aceleran los pasos marcados al ralentí en la hoja de ruta del Ayuntamiento.
El Consell de Ibiza, por su parte, presentaba el pasado 30 de marzo la página des de casa, un directorio de negocios con servicio a domicilio de empresas locales de toda la isla. La web estaba operativa desde ese mismo día, que fue la primera vez que se habló públicamente de ella. Las comparaciones, a veces, hablan por sí mismas.
Lo que no se entiende es por qué gastan recursos en algo que el Consell ya ha hecho… y en este último caso dando servicio a toda la isla. Unos anuncian, otros hacen.
habrá tiempo de hablar de esto, pero la estampida que ha habido en el ayuntamiento de ibiza en el momento más delicado que hemos vivido nunca les ha dejado bien retratados.
Que hace la Pimeef participando en este ridículo montado por un comunista partidario de expropiar empresas, alguien lo puede explicar. Igual nos podriais haber preguntado nuestra opinion a los socios, que igual os mandamos a tomar viento a la actual junta. Me da verguenza ahora mismo de ser la pimeef.
¿dónde ha dicho el Sr. Morrás esta idea de expropiar empresas? A ver si se confunde usted con otro partido y con expropiar tierras (y casas payesas)…
Para Pachangas lgtbyxz si están de servicio , disfrutemos de lo votado.
¿ Ha existido Equipo de Gobierno en Vila ? Están desaparecidos y escondidos esperando que pase todo y salir del agujero. Son la ineptitud personificada, parecen salidos del instituto
Al alcalde solo le importa poder seguir jugando a Instagram y Facebook y darle likes a Francina y Pedro, lo demás se la trae floja
Como siempre, anuncios a bombo y platillo, que después quedan en nada.
INUTILES, una vez mas
Rafa vuelve pal gimnasio a ver si Martí Macrh te mete en cintura como hizo el Negueruela con tu amigo y con tigo.
Pensar que montar un marketplace es una solución de urgencia, en medio de una pandemia, demuestra una falta de preparación asombrosa. Solucionar los problemas de última milla, que Amazon está resolviendo ahora, los medios de pago, las condiciones legales para los comercios y RGPD, las devoluciones… Eso no es una solución de urgencia que montes en una semana, pensar lo contrario es de ilusos. De urgencia hubiera sido un Shopify para todos + Stripe y a correr. Un directorio sí es una solución de urgencia y se monta en una mañana. Pero qué voy a saber yo, que en 20 años no he montado ni un chiringuito en Second Life. Pensaba, eso sí, que en la Pimeef había más sentido común.
Qué gran aportación!!! No lo hubiese podido explicar mejor! Clavado!