@Noudiari/El muelle de Levante de Ibiza vuelve a estar en obras para la instalación de la nueva marina Sovren Ibiza, que gestionará 16 amarres para yates de 60 a 185 metros de eslora.
La retirada del empedrado tradicional del muelle no ha pasado desapercibida para los vecinos, que ya se preguntan por qué está nuevamente en obras esta zona, qué pasará con la piedra característica del puerto, y sobre todo, qué ocurrirá con el histórico fósil de ammonites que estaba incrustado en una de las rocas.
Según han explicado desde Sovren Ibiza, el objetivo es restaurar el muelle con las mismas piedras que se están retirando y arreglar también una zona que estaba en mal estado y que se había reparado con hormigón. Antes de volver a instalar las piedras, se colocarán las instalaciones eléctricas.
Según han destacado, las juntas del empedrado se realizarán con material de mejor calidad que el que se había utilizado, ya que el objetivo es mejorar el espacio.
Es la segunda vez en dos años que se levanta este empedrado para la instalación de una marina de lujo. La primera vez, las obras corrieron a cargo de la empresa Marina Sa Ribas, ganadora de la concesión temporal de los amarres en 2013.
La empresa Sovren House Group se hizo con la adjudicación en abril de 2016, a través de una de sus empresas, YSM Marinas. Del puerto se encargará la nueva Sovren Marina Ibiza, que también gestionará el edificio de es Martell.
Desde la empresa han justificado la decisión de volver a levantar el empedrado en que los trabajos anteriores no habían dejado el muelle en condiciones.
También han detallado que incluso se ha puesto arena bajo las piedras para que no se dañen y han insistido en que la zona quedará mejorada.
Por último, desde Marina Sovren Ibiza señalan que el fósil de ammonites se encuentra guardado y que volverá a instalarse donde estaba. El objetivo de la empresa es empezar a recibir yates el 1 de junio.
El vídeo sobre las obras, captado por un vecino y publicado a través de Facebook.
Dejarán el empedrado en mejores condiciones que antes!! HAHAHA, si ya se ve que bien lo están tratando con toda esa maquinaria… riéndose de la gente como siempre, es lo que mejor saben hacer, hahaha
La Ponencia Técnica de PEPRI determinó que el empedrado y los norays históricos debían respetarse y conservarse. Han destruido más de dos terceras partes del empedrado, recolocándolo con unas juntas enormes, cuando las antiguas apenas tienen un dedo de ancho. Es fácil de comprobar cual es antiguo y cual se ha recolocado, de manera innecesaria, burda y negligente
Lo único que hacen es destrozar lo que teníamos, por chapuzas.
¿Cada vez que una concesionaria coge un trozo de puerto para sacar suculentos beneficios, ha de destruir el patroimonio de todos los ibicentos y fastidiar los negocios de la zona? ¿en que pliego de condiciones se especifica que esto está pèrmitido? y si lo está ¿quien es el responsable de dicho pliego?
poner nombre a los ineptos y negligentes es necesario. para denunciarlos si es necesario.
Cuanta razón tenian nuestros ancestros cuando decian:»Eivissa ja no es Eivissa, Eivissa es una ciutat que en tot temps s.hi cuien figues sense haver-hi figueral» Si a Vila le quitamos ses Feixes y el Puerto, q¿qué nos queda?. ¿Donde están los ibicencos de pro?