El Ayuntamiento de Sant Josep acudirá a levantar acta y dará parte a la Demarcación de Costas sobre un muelle o pasarela de madera que se ha levantado en la playa de es Jondal, de este término municipal, y que carece de permiso alguno, según han confirmado a Noudiari.
Las alarmas han saltado tras la publicación de una denuncia con fotos en el grupo Prou! en el que un particular alertaba de que habían instalado la pasarela de un día para otro.
Una consulta al visor de permisos de Litoral del Govern ratifica que este muelle o pasarela de madera no está autorizado.
El particular que ha hecho la denuncia ha subido al grupo varias imágenes. «Están haciendo un muelle en Cala Jondal justo en el nuevo restaurante Jondal que antes era Es Savinar, cerca del Blue Marlin». «En 200 metros hay dos pasarelas. Esta justo la han hecho hoy. ¿Esto es legal?», se lamenta el particular que cree que la cala se está convirtiendo en un puerto deportivo. «Qué pena que estén privatizando toda la costa», subraya.
Esta denuncia coincide con otra similar sobre la construcción de un muelle junto al nuevo hotel Six Senses de Cala Xarraca que sale de la roca directamente y se interna en el mar.
Lo que debería hacer San José, si tiene agallas, es realizar una inspección en materia de actividades al restaurante, a lo mejor se llevaban una sorpresa.
Ah!!! Pero la playa es pública?? pensaba que era privada.
Pues alguien debería informar a los seguratas de cierta discoteca ilegal de la playa, que parece que no estaban al corriente de eso.
Desmantelacion inmediata y sanción ejemplarizante.