L’Institut d’Estudis Eivissencs (IEE) ha manifestado hoy mediante un comunicado su «preocupación» por la instalación de un baño de uso público en la parte trasera de la iglesia de Santa Gertrudis, «una zona que se encuentra dentro del ámbito de protección de este Bien de Interés Cultural (BIC)».
«Según ha podido saber el IEE, esta actuación ha sido promovida por el Ayuntamiento de Santa Eulària» que ha asegurado que «no necesita el permiso de la Comisión de Patrimonio», en declaraciones a un medio. El IEE discrepa firmemente de esta afirmación.
Ante esta situación, el Institut «ha solicitado formalmente que este asunto sea incluido en el orden del día de la próxima reunión de la Ponencia Técnica de Patrimonio Histórico».
El objetivo es obtener toda la información necesaria para verificar si la intervención se ajusta a la legalidad vigente. «En caso de que no sea así, el IEE solicita que se tomen las medidas pertinentes para revertir la actuación y restaurar el espacio a su estado original, así como que se depuren las responsabilidades correspondientes», subrayan.
«Además, incluso si la actuación fuese legal, el IEE considera imprescindible que el baño sea reubicado en una zona donde no perjudique la estética y armonía de este importante elemento patrimonial, respetando su valor cultural e histórico», remarcan.
Así se las gasta este ayto.
Ya destrozaron el paseo de S’Alamera y la plaza del ayuntamiento en su día y hoy empiezan las obras para volver a destrozar la plaza.
Hay que gastar…
Ciudad sin ley