@Noudiari / Sindicatos como UOB y miembros de la Associació Professional Docent de Eivissa (APDE) han manifestado su «indignación» por la respuesta de la conselleria a la petición de los equipos directivos de centros escolares, que se niegan a presentarse en los centros educativos y reclaman su derecho a teletrabajar al igual que el resto de docentes para evitar el riesgo de contagios.
Unión Obrera Balear, ante las respuestas de la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Virginia Abraham Orte, y de la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font Oliver, «según las cuales desplazarse en los centros educativos y hacer acto de presencia no supone un riesgo para la salud de los equipos directivos», cosa que, subrayan «contradice la consigna general de quedar en casa y evitar desplazamientos si no es a la fuerza mayor», apoyará sindical y jurídicamente a los docentes miembros de equipos directivos que se nieguen a presentarse en los centros.
«Parece mentira que las autoridades laborales y sanitarias obliguen los equipos directivos a desplazarse y pasar el día inútilmente dentro de unos edificios vacíos, cuando el objetivo principal que hay ahora mismo es el aislamiento máximo posible de toda la población», subraya el sindicato.
En el mismo sentido se ha pronunciado Joan Amorós, de la APDE: «Agrair profundament a la Conselleria d’Educacio i a la Conselleria de Salut i Consum per no acceptar la petició de la JdPDNU que els equips directius ens puguem quedar a casa. NO TENIU VERGONYA! Només ens queda un camí. La insubmissió», ha escrito en sus redes.