NouDiari / El otoño comenzó el martes 22 de septiembre pero no será hasta este viernes 25 cuando en Ibiza y Formentera se aprecie una diferencia notable en cuanto a temperaturas.
Divendres perdrem la sensació d’estiu, i recordarem que ja som a la tardor, encara que sigui per uns dies. pic.twitter.com/xBiapXTVJt
— Miquel Salamanca (@MiquelSalamanca) September 23, 2020
Así, las Pitiusas estarán en alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros el viernes, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora de madrugada y rachas de hasta 80 kilómetros por hora por la tarde (a partir de las 20 horas).
En la costa, a partir de las 16 horas del viernes habrá vientos del noroeste fuerza 7 con olas de 2 a 3 metros, informa la Agencia Estatal de Metereología.
Las temperaturas mínimas, que están siendo muy altas estos días (la noche de hoy miércoles la mínima será 23 grados y mañana 24 grados) con noches tropicales todavía, bajarán de manera drástica a partir del viernes.
Así, el viernes la mínima será de 17 grados, el sábado 16, el domingo de nuevo 17 y lunes y martes 15 grados.
Las máximas también notarán un descenso de unos cuatro grados con respecto a hoy, y oscilarán entre los 24 del sábado y los 26 del domingo.