Tras la llegada ayer lunes a Formentera de dos pequeñas barcas con 23 personas a bordo en total (la primera a las 2 de la madrugada y la otra a las 11 de la mañana), a las 09:35 horas del día de hoy, martes 11 de abril, han entrado por mar otras 24 personas en la isla de Formentera.
La entrada irregular se ha producido en Cala Codolar de Formentera.
Todas las personas son de origen magrebí y de origen subsahariano y están en aparente buen estado de salud.
Tras el avistamiento previo por un particular, han intervenido Salvamento Marítimo y el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas.
No son las únicas pateras que han llegado a Balears hoy.
A las 08:05 horas se ha procedido al rescate en mar de un total de veintitrés personas de origen magrebí y de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, al sureste de Isla de Cabrera, mientras que a las 09:15 horas se ha rescatado en el en mar a un total de veintisiete personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, al sureste de Isla de Mallorca.
Horas antes, a las 07:30 horas, han sido rescatadas otras dieciocho personas, de origen magrebí y de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, al sureste de Isla de Cabrera. Y ya de madrugada, a las 04:45 horas del día de hoy, otras diecinueve de origen magrebí y de origen subsahariano, ha sido avistadas en la costa de Cabrera.
En total cinco pateras en lo que llevamos de día, con 111 personas a bordo.