(EFE).- Un total de 71 personas inmigrantes fueron localizadas durante este sábado a bordo de dos pateras interceptadas al sur de Mallorca y otras dos avistadas en la isla de Formentera. La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado de la interceptación la pasada noche de 14 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, arribadas a la zona del faro de la Mola de Formentera en una patera.
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil también intervinieron este sábado por la tarde en el rescate en Formentera de una patera con 13 personas inmigrantes a bordo, dos de ellas fallecidos y una que fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital Can Misses de Ibiza en estado grave.
Durante la mañana del sábado, fueron localizadas otras dos pateras en Cala Santanyí y en la isla de Cabrera, al sur de Mallorca, en las que viajaban 44 personas inmigrantes de origen subsahariano.
En lo que va de año han llegado al archipiélago balear al menos 5.691 inmigrantes a bordo de 340 pateras, según el recuento de EFE.
El pasado año alcanzaron las islas 128 embarcaciones, con un total de 2.278 personas.