La Guardia Civil ha interceptado a 19 inmigrantes cerca del paraje de la Mola, en Formentera, de una tercera patera llegada a la pitiusa del sur este sábado, y por otra parte ha detenido un hombre argelino que se ha personado en el puesto, como patrón de la primera embarcación llegada esta mañana.
De la tercera patera, las patrullas de seguridad ciudadana Guardia Civil han detenido a 19 hombres en aparente buen estado de salud, con la colaboración de la Policía Local de Formentera, ha informado la Delegación de Gobierno de las Islas Baleares.
Este grupo se suma a los 24 migrantes interceptados de la segunda patera llegada también a la zona de la Mola, y al arribado a primera hora de la mañana, de 13 personas, a la playa de Es Caló de Formentera.
En las dos primeras pateras, en ambos casos el aviso lo han dado particulares.
En cuanto a la detención, sobre las 19.20 horas se ha personado en el puesto de la Guardia Civil de Formentera un hombre de nacionalidad argelina que ha sido identificado como el patrón de la embarcación tipo patera llegada por la mañana a la playa des Caló, por lo que ha sido detenido.
Los 56 inmigrantes de las tres pateras de este sábado se suman a las 66 personas que desde el pasado fin de semana han llegado en pateras a las Pitiusas.
Entre domingo y el lunes se contabilizaron en Ibiza y Formentera cuatro pateras con un total de 56 personas, y el miércoles se sumaron diez migrantes más interceptados en la pitiusa menor.
En lo que va de año han llegado a Baleares 76 pateras con 1.206 inmigrantes.
A Mallorca han llegado 57 de las embarcaciones, con 882 inmigrantes; a Ibiza 4, con 50 personas a bordo; y a Formentera 19 pateras, con 293 migrantes.
EFE