Tres pateras con al menos 47 inmigrantes a bordo han llegado al sur de Mallorca y a la isla de Formentera desde las 23 horas del lunes hasta las 5.40 horas de este martes, según ha informado la Delegación del Gobierno.
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil interceptaron sobre las 23 horas del lunes a 14 personas de origen magrebí que navegaban en una embarcación a seis millas de Cabrera, al sur de Mallorca.
El la zona del Caló de Sant Agustí, en Formentera, agentes del instituto armado y de la Policía Local detuvieron a las 3.30 horas a 9 inmigrantes irregulares, también magrebíes, que habían llegado en barca a la isla.
A las 5.40 horas embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han rescatado a cinco millas al oeste de Cabrera a 24 personas de origen subsahariano que navegaban en una patera procedente del norte de África.
Todos los migrantes presentan aparentemente un buen estado de salud, subraya la Delegación del Gobierno.
Con estas tres, desde que comenzó el año han llegado a Baleares al menos 41 pateras con un total de 665 personas, mientras que en 2023, de acuerdo con el recuento de EFE, se detectó la llegada a las islas de 128 embarcaciones con 2.278 migrantes.
EFE