Redacción / EFE / La Guardia Civil ha detenido durante el miércoles y este jueves a 90 inmigrantes llegados de forma irregular a las costas de Ibiza y Formentera en seis pateras, según ha informado la Delegación del Gobierno.
En concreto, el miércoles llegaron a las Pitiusas cuatro pateras con 49 personas a Formentera y un bote con 13 inmigrantes a Ibiza, todos ellos de origen magrebí y «en aparente buen estado de salud», según han detallado las citadas fuentes.
La primera patera se localizó pasada la medianoche al sur de Formentera y en la misma viajaban 13 personas que fueron rescatadas por Salvamento Marítimo, de acuerdo con la información facilitada.
Sobre las 00.20 horas se rescató a otras 17 personas que fueron localizadas en la playa del Riu de la Mola, también en Formentera. En este caso intervinieron una patrulla de la Guardia Civil de Formentera y otra de la Policía Local.
Ya por la tarde, alrededor de las 18 horas, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional rescataron a otras 19 personas al sur de Formentera, ha indicado la Delegación del Gobierno que no ha ofrecido más datos al respecto.
Sobre las 23.30 horas la Guardia Civil localizó a 13 personas más en la carretera del aeropuerto de Ibiza a la altura de la gasolinera BP, en el término municipal de Sant Josep, en la isla de Ibiza.
Por otra parte, en la jornada de hoy se ha informado de la llegada de dos pateras más a Formentera con un total de 38 personas a bordo.
En torno a las 6.10 horas, la Guardia Civil ha detenido en una carretera cerca de Sant Ferran de Formentera a 17 personas de origen magrebí que habían llegado en una embarcación de forma irregular a la isla.
Formentera ha sido también el lugar de llegada de otra patera con 21 personas que han sido localizadas ya en tierra, poco antes de las 11 horas, en la zona de Estufador, al sur del faro de la Mola.
A lo largo de este 2023 han sido detectadas un total de 124 embarcaciones llegadas a Baleares procedentes del norte de África y el número de personas llegadas a las islas del archipiélago por esta vía asciende a 2.190 personas. En 2022 fueron localizadas en las costas del archipiélago 174 embarcaciones irregulares con 2.579 ocupantes, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior.
Hace años, y desde los años 60/70 llegaban cientos de inmigrantes peninsulares – andaluces, manchegos y extremeños- a ganarse la vida en la construcción de los muchos hoteles que se construyeron entonces. Inmigrantes honrados y trabajadores que acabaron echando raíces en la isla y formando las familias de hoy en día. Los nuevos inmigrantes no creo que vengan a integrarse y formar sus familias, creo que sus intenciones sean otras.
En fin, poco a poco, la isla vuelve a sus primitivos dueños musulmanes.
Primitivos dueños musulmanes mis cojones alemanes .