(EFE).- Este sábado han llegado dos pateras a Formentera, una a la costa sur de Mallorca y una cuarta ha sido interceptada en el mar, a una milla al sur de Formentera, con un total de 88 migrantes, de los que 5 son de origen sirio y 2 paquistaníes.
La primera interceptación, de un grupo de 24 personas de origen subsahariano, la ha llevado a cabo la Guardia Civil por la mañana en los alrededores del Faro de Ses Salines, en el municipio mallorquín de Santanyí, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Sobre las 11:15 horas, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a 17 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud en una patera a una milla náutica al sur de la isla de Formentera.
Sobre las 13:30 horas, la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera han localizado a 21 personas en tierra, en la zona de Es Caló, en la isla de Formentera, de las que 16 son de origen magrebí y 5 de origen sirio, todas ellas en aparente buen estado de salud.
La última patera se ha localizado alrededor de las 16:00 horas, con un grupo de 26 personas, 24 de ellas de origen magrebí y dos personas de origen pakistaní, en aparente buen estado de salud, en la zona de S’Estufador, también en Formentera. Han intervenido de nuevo agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Con estas cuatro últimas pateras, en lo que va de año han arribado a Baleares al menos 3.432 inmigrantes en 213 pateras, cifras que sobrepasan las llegadas en todo 2023, según el recuento de EFE.
El año pasado alcanzaron las islas 128 embarcaciones con 2.278 migrantes.