El presidente del Consell Insular de Formentera, Llorenç Córdoba, ha vuelto a pedir “responsabilidad” a los consellers de la oposición tras “el espectáculo que han montado durante un mes, el bloqueo al que han sometido al Consell y el fracaso de las negociaciones para hacer una moción de censura” al presidente.
“Desde que dimitieron los consellers de Sa Unió algunos hemos seguido trabajando sin descanso para sacar adelante el proyecto con el que nos presentamos y nos comprometimos ante los formenterenses”, ha recordado Córdoba en un comunicado de prensa.
«No me voy a cansar en pedir responsabilidad y lealtad institucional a los consellers de Sa Unió o que, al menos, cumplan con el mandato que les ha hecho la gente de Formentera” tras el bloqueo que han provocado en el Consell durante un mes “por el simple hecho de repartirse las sillas, especialmente la del presidente”.
Córdoba ha insistido en que el fracaso de la moción de censura se ha producido por lo que viene denunciando «desde hace meses»: «que Sa Unió ha provocado esta crisis institucional por el simple hecho de quedarse con la silla del presidente».
“Ahora es el momento de dejarse de espectáculos que no van a ninguna parte y de ponerse a trabajar de una vez por todas. Y el que no quiera o no pueda afrontar este trabajo tan exigente, lo que tiene que hacer es dejar su acta para que pueda entrar otra persona que sí que quiera trabajar”, concluye.