Llum Hotels, de la cadena Mij Hotels Group, ha subrogado a los extrabajadores de tres hoteles en Ibiza y uno de Menorca que gestionaba la empresa Azuline, han informado los sindicatos CCOO y UGT este jueves en un comunicado.
La negociación, que ha tenido lugar este mediodía, ha tenido un resultado “exitoso”, según señalan los sindicatos, en referencia a que se ha firmado un acta entre todas las partes donde se garantiza la subrogación de las plantillas de los hoteles, que “es lo que se pedía desde un primero momento” y es lo que “marca la Ley”, añaden en su nota.
En el encuentro han estado los representantes legales de la propietaria de los hoteles, Francisca Sánchez Ordóñez, que este año recuperó la gestión de los establecimientos, y también los representantes de Llum Hotels, que asumirá la gestión de los hoteles de Ibiza y Menorca.
También ha asistido la directora de Trabajo del Govern balear, Virginia Abraham, que ha sido la encargada de presidir la reunión para una negociación que ha contado con la mediación del Ejecutivo balear debido a la falta de respuesta inicial de la propiedad, lo que motivó movilizaciones y protestas por parte de los trabajadores.
Los sindicatos destacan que 250 trabajadores y trabajadoras de la isla podrán “dormir mejor” sabiendo que sus puestos de trabajo “están garantizados”.
EFE