@Noudiari / El tiempo estable y el cielo despejado de la última semana en Ibiza y Formentera dejará paso a la lluvia y la mala mar a partir del jueves, día 13 de diciembre. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja y ha anunciado precipitaciones en el archipiélago.
Tras varios días de tiempo tranquilo en #Baleares, el jueves y el viernes tendremos una entrada de aire frío, que dejará un tiempo lluvioso, con tormentas y viento fuerte. El sábado volveremos a la situación anterior.https://t.co/TolVP0rxQ1@112IllesBalears pic.twitter.com/EEgQXBRf6a
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) 11 de diciembre de 2018
De hecho, habrá que estar muy pendiente del estado del mar y de las compañías navieras que cubren el trayecto entre Ibiza y Formentera. No en vano, la Aemet ha activado el aviso naranja a partir de las 13 horas del jueves por fenómenos costeros, con viento del suroeste de fuerza 3 a 4 amainando por la mañana a noroeste 2 a 3 y rolando por la tarde a componente sur.
Habrá marejada disminuyendo a marejadilla, con intervalos de fuerza 7 a 8 y olas de tres a cuatro metros. El viernes el oleaje podría llegar a los seis metros en algunos puntos de la costa pitiusa.
Cambio importante de la situación marítma en #Baleares. El jueves 13 habrá fuerte marejada del oeste, mientras que el viernes 14 habrá mar muy gruesa del norte. Sigue los detalles de la predicción en https://t.co/XGib9Mexct@salvamentogob @112IllesBalears pic.twitter.com/E3LtjwlYkT
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) 11 de diciembre de 2018