La Guardia Civil de Formentera ha localizado en la madrugada y en la mañana de hoy domingo a un total de 35 personas llegadas en patera a la isla.
El primer grupo lo conforman 18 personas de origen magrebí que llegaron en patera a la Playa d’Estufadors, en Formentera a las 04:45 horas.
De las personas encontradas, la mayoría se encuentran en aparente buen estado de salud, salvo cuatro de ellas que presentan «síntomas compatibles con un posible cuadro de hipotermia«. Estas últimas han sido trasladadas al Hospital de Formentera para recibir atención médica.
Por otra parte, a las 13:10 horas de hoy domingo se ha procedido rescate de un total de diecisiete personas de origen magrebí, todas ellas en aparente buen estado de salud al sureste de la isla de Formentera.
En este caso han intervenido la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil (UHEL), Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
En las últimas horas han sido rescatadas un total de 76 personas en cuatro pateras (las dos de Formentera más otras dos llegadas a las costas de Cabrera).