Un total de 16 personas de origen magrebí han sido interceptadas hoy en las inmediaciones de Cap Martinet, en Santa Eulària, tras llegar en patera a la isla de Ibiza, lo que eleva a 25 el número de migrantes llegados hoy a las Pitusas.
La Delegación del Gobierno ha informado de que estas personas han sido localizadas sobre las 10 horas, en tierra y «en aparente buen estado de salud», y que en la intervención han participado una patrulla de Seguridad Ciudadana y la Policía Local.
Durante la madrugada, sobre las 3.30 horas, otras nueve personas también de origen magrebí habían sido rescatadas cuando se encontraban en es Caló de Sant Agustí de Formentera, también «en tierra» y «en aparente buen estado de salud».
Además, otras 44 personas llegadas en tres pateras han sido rescatadas entre las 23 horas de ayer y las 8 horas de hoy en Mallorca. De ellas, 14 de origen magrebí fueron rescatadas cuando estaban a unas seis millas náuticas al sur de la isla de Cabrera, y 24 de origen subsahariano fueron rescatadas a unas cinco millas náuticas al oeste también de Cabrera.
Las últimas seis personas de origen magrebí han sido interceptadas a las 8 horas en un «incidente ocurrido en tierra, en dependencias oficiales de la Guardia Civil del Puerto de Palma», según las citadas fuentes, que han apuntado que ha intervenido una patrulla del Servicio Fiscal.
De esta manera, hasta el momento el número de personas llegadas hoy en patera a Baleares asciende ya a 69.