Un total de 18 personas de origen magrebí han sido rescatadas hoy cuando viajaban en una patera al sur de la isla de Formentera, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado de prensa, lo que eleva a 95 el número de migrantes llegados a la isla en menos de 24 horas.
La embarcación ha sido localizada sobre las 12.35 horas y en el rescate han participado Salvamento Marítimo, el Servicio Marítimo Provincial y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, han detallado las citadas fuentes.
Con esta nueva patera son ya cinco las embarcaciones llegada a Formentera desde ayer por la tarde.
La primera patera fue localizada sobre las 16.30 horas de ayer con 20 personas de origen magrebí a bordo, en la línea de costa en la zona de Punta Roja. Apenas una hora después, otros 22 migrantes fueron localizados en otra embarcación en la misma zona.
En la madrugada de hoy, sobre 5.30 horas, la Guardia Civil interceptó en tierra, en la localidad de la Mola, a 13 personas llegadas en patera. Y 22 personas más, en este caso de origen subsahariano, fueron rescatadas a las 10.50 horas a diez millas al sureste de Formentera.
A estas cinco pateras hay que sumar dos más localizadas en la isla de Cabrera. Una llegada a las 8.50 horas de hoy con 23 personas de origen subsahariano que se encontraban en el muelle pesquero de la isla y otra localizada a las 12.55 horas al sur de la isla con 13 personas de origen magrebí a bordo.
Con estas últimas llegadas, en lo que va de año, han arribado a Baleares al menos 3.594 inmigrantes en 222 pateras, cifras que sobrepasan las llegadas en todo 2023, según el recuento de EFE, que detalla que el año pasado alcanzaron las islas 128 embarcaciones con 2.278 migrantes.