Los inmigrantes interceptados este lunes en Ibiza y Formentera ascienden a 55, después de localizar un tercer grupo de 28 personas de origen magrebí, en la zona de es Copinar, en la pitiusa menor.
Las dos primeras pateras con 27 personas a bordo han llegado durante la madrugada de este lunes a Formentera e Ibiza, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Salvamento Marítimo ha rescatado a las 2.25 horas a 17 personas de origen magrebí que viajaban en una pequeña embarcación a 3,3 millas al noreste de Formentera.
Poco después, a las 2.45 horas, la Guardia Civil y la Policía Local han dado con 10 inmigrantes en la playa ibicenca d’En Bossa, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia.
El tercer grupo de migrantes ha sido interceptado en otra pequeña embarcación a las 8.30 horas por la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera.
Durante el domingo fueron localizadas tres pateras en Formentera y una al sureste de Mallorca, en las que viajaban un total de 68 inmigrantes, mientras que el sábado por la noche fue interceptada otra embarcación, en la menor de las Pitiusas, con 17 ocupantes.
En lo que va de año han llegado al archipiélago balear al menos 5.444 inmigrantes a bordo de 327 pateras, según el recuento de EFE.
El pasado año alcanzaron las islas 128 embarcaciones, con un total de 2.278 personas.
EFE