EFE / La Guardia Civil ha detenido este sábado a otros tres inmigrantes llegados en pateras en los últimos días a las Pitiusas, según ha informado el director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez.
Las detenciones se han producido a lo largo del día, tras localizar a uno de ellos cuando llegaba desde Formentera a Ibiza, e interceptar a los otros dos en el puerto de la capital ibicenca.
Con estos tres nuevos detenidos, ya son 49 las personas procedentes de Argelia que han llegado esta semana a las Pitiusas en cuatro pateras, dos a las costas de Ibiza y otras tantas a las de Formentera.
Dos de los nuevos detenidos habían llegado en las dos embarcaciones localizadas ayer viernes, una en cada isla, y que ahora suman 13 ocupantes en la patera localizada en Cala Olivera, municipio de Santa Eulària, mientras que ascienden a 15 los inmigrantes de la embarcación localizada en Formentera.
El tercero había llegado a las costas de Ibiza en la patera que arribó el jueves a la zona de Cap Martinet, municipio de Santa Eulària, que ahora asciende a doce ocupantes.
Cabe recordar que la primera patera fue hallada el pasado martes en la playa de Migjorn, en Formentera, con nueve personas. De los 49 detenidos, seis son menores de edad, que ya han ingresado en el Centro de Menores Padre Morey, de Ibiza.
El resto será trasladado a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la península.