La Guardia Civil de Ibiza recibió un aviso, la tarde del pasado lunes, por la desaparición de un varón octogenario que se encontraba en paradero desconocido en la zona de Cala Vedella, desde hacía más de veinticuatro horas.
Inmediatamente se activó la patrulla de la Guardia Civil de Sant Josep, con el apoyo de cuatro componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera.
Los agentes organizaron un dispositivo de búsqueda por los distintos senderos que frecuentaba el hombre, donde fue localizado finalmente a dos kilómetros de su domicilio, tras más de treinta y cinco horas desaparecido, completamente desorientado y malherido tras haber sufrido una caída y no poder levantarse.
Inmediatamente los agentes solicitaron un soporte vital avanzado. Los sanitarios lo asistieron y trasladaron al Hospital de Can Misses.
La Guardia Civil recuerda la importancia de la colaboración ciudadana, «que en muchos de los casos ayuda a acotar la búsqueda a zonas más precisas, recortando los tiempos y facilitando la localización de las personas desaparecidas», subrayan en un comunicado.