@Noudiari / EFE / Otras dos pateras han sido interceptadas este jueves en Ibiza, una en la playa de es Codolar y otras en Sol d’en Serra, donde ayer apareció embarcación con inmigrantes ilegales a bordo. En total ya suman cinco las pateras arribadas a Ibiza en las últimas 48 horas.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, las barcas han sido localizadas por la mañana en el litoral de los municipios de Sant Josep y Santa Eulària.
El dispositivo de búsqueda desplegado después por la Guardia Civil y policías locales ha permitido la localización de seis de los ocupantes de la pateras y se mantiene por si hubiera más inmigrantes irregulares que les acompañaban en la travesía.
Las mismas fuentes han indicado que, a falta de identificación detallada, parece que los inmigrantes proceden de la zona argelina de Dellys, igual que los 29 detenidos ayer tras la arribada de tres embarcaciones al sur de Ibiza y los 11 que fueron interceptados cuando navegaban en las inmediaciones de Cabrera, al sur de Mallorca.
Entre los 35 inmigrantes irregulares arrestados hay 9 menores.La primera embarcación del total de cinco que han recalado en Ibiza, llegó en la noche del martes a la costa de Sol d’en Serra y a primera hora del miércoles los agentes detuvieron a dos de sus ocupantes.
Las otras dos embarcaciones alcanzaron la costa en torno a las 10.15 horas de ayer en la zona de costa comprendida entre Es Cavallet y Sal Rossa, municipio de Sant Josep, y ahí se produjeron las otras 27 detenciones, entre ellas las de seis menores.
En el caso de Mallorca, la embarcación fue interceptada sobre las 5.00 horas de la noche del martes al miércoles con sus once ocupantes, tres de ellos menores, a bordo en las inmediaciones de Cabrera por una patrullera de la Guardia Civil que la remolcó hasta el puerto de Palma.