Lorenzo Córdoba, de Sa Unió, se convirtió ayer por la tarde en el nuevo presidente del Consell de Formentera, arrebatando así el gobierno de la máxima institución de la isla a la izquierda, que había gobernado la isla desde el año 2005. El acto se celebró ayer a las 17:30 horas en la sede de la institución. Sa Unió obtuvo el pasado 28 de mayo 9 consellers, por 5 de Gent per Formentera y 3 del PSOE.
Tal y como ya había avanzado ayer viernes Sa Unió, el número de conselleries bajo el nuevo gobierno se reducirá de 11 a 9. Lorenzo Córdoba será el conseller del Sector Primario y Litoral, además de presidir el nuevo equipo de gobierno. La Conselleria de Movilidad y Gestión Ambiental quedará en manos de Verónica Castelló, que se ocupará a su vez de la Vicepresidencia Primera de la institución.
Javier Serra, por su parte, además de ser vicepresidente segundo, gestionará la cartera de Territorio e Infraestructuras, mientras que José Manuel Alcaraz será el vicepresidente tercero del Consell Insular de Formentera, además de conseller de Promoción Económica y Administración. La Conselleria de Actividad Física y el Deporte estará en manos de Javier Tur, la de Educación, Cultura y Patrimonio la encabezará Óscar Portas, mientras que la de Turismo y Vivienda recaerá en Artal Mayans. Finalmente, Eva Nieto será la consellera de Juventud, Mayores y Participación y Cristina Costa gestionará la cartera de Bienestar Social.