NouDiari / Un total de 570 vendedores de la ONCE de Baleares, de los que 75 son de Ibiza y Formentera, regresan a sus puntos de venta a partir del lunes 15 de junio.
Así lo confirma a NouDiari Juan José Villalonga, jefe de Juego de la Delegación Territorial de Baleares, que explica que cada vendedor ha recibido una partida de 50 mascarillas, gel higienizante hidroalcohólico, guantes y pantalla facial.
Además, se estudiará «caso por caso» la situación de cada vendedor, para saber si hay que hacer ajustes, por ejemplo, entre los que hacen ruta por las calles para garantizar su seguridad.
«Los 570 vendedores de la ONCE en Illes Balears volverán a sus lugares habituales de venta para seguir repartiendo la ilusión acumulada durante estos días de confinamiento», subrayan además en un comunicado.
«Equipados con las medidas de seguridad necesarias y con todas las ganas del mundo, están deseando volver a demostrar, con su presencia, que la normalidad va volviendo a las calles, una normalidad que han marcado sin interrupción hasta ahora desde hace 82 años», explican.
Villalonga añade que desde el 25 de mayo ya se puede jugar el cupón online y que ha habido modalidades de juego como los rascas o el EuroJackpot disponibles por este medio durante la cuarentena. Los vendedores cesaron su actividad el 14 de marzo.