EFE / @Noudiari / Las carreteras de Baleares fueron escenario de cuatro muertes por accidentes de tráfico durante julio y agosto, con lo que fueron siete víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado, según el Balance de Seguridad Vial facilitado por la Dirección General de Tráfico. Uno de estos siniestros ocurrió en Formentera el pasado 11 de agosto, cuando un motorista perdió la vida en la carretera de la Mola.
En el conjunto del Estado, durante los meses de julio y agosto fallecieron en las carreteras españolas 259 personas, 34 víctimas mortales más que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un aumento del 15%.
En julio de 2018 se produjeron 127 fallecidos en accidentes de tráfico en las vías interurbanas, lo que ha supuesto un aumento de 6 fallecidos respecto a julio del año anterior. En agosto perdieron la vida 132 personas en accidente de tráfico, 28 más que en agosto del año pasado.
En cuanto a los heridos hospitalizados a consecuencia del accidente de tráfico en julio hubo 491 y en agosto 413.
En el más reciente, un motorista de nacionalidad española colisionó contra otros dos vehículos pasados 20 minutos de la medianoche del 11 de agosto, en el kilómetro 1 de la carretera de la Mola a la Savina. La víctima, residente en la isla, falleció en el acto.
El conductor de una moto, de 35 años, también fue el que se llevó la peor parte el 20 de junio. También en la carretera de la Mola, en este caso el accidente ocurrió sobre las 22.40 horas a la altura del kilómetro 9.
Mi pregunta es…. realmente se comunican todos lo fallecidos o lo tapáis para no alarmar ? porque hce unos días en la crta. de cala tarida hubo un gran accidente y había una persona tapada y nadie a dicho nada
Pues claro que lo tapan, prácticamente cada dia hay algún fallecido, pero claro eso es mala publicidad