@Noudiari/ Un grupo de personas independientes afectadas por los alquileres, con el apoyo de las las agrupaciones ‘Ibiza afectados con los alquileres’, la ‘Plataforma de Afectados por la Hipoteca’ (PAH Ibiza), y el colectivo ‘La voz de los que nadie quiere escuchar’, ha organizado una manifestación para el sábado 18 de marzo a las 18 horas en el Parque de la Paz con el fin de reclamar, una vez más, una vivienda digna. «Por la falta de vivienda en las islas de Ibiza y Formentera a precios razonables, contra la especulación de las rentas inmobiliarias, por la falta de vivienda sociales y por la inacción de las administraciones públicas ante esta situación de emergencia social, incumpliendo sus promesas electorales», apuntan en los perfiles de las redes sociales.
De esta manera, los afectados quieren hacer un nuevo llamamiento por la problemática que arrastran las Pitiüses desde hace años con los precios abusivos en los alquileres. A pesar de las múltiples denuncias que esta plataforma ha interpuesto ante el Ministerio de Hacienda la situación sigue siendo la misma: precios prohibitivos para la gente trabajadora.
Una ley de emergencia habitacional
En este sentido, desde otra de la plataforma, ‘La voz de los que nadie quiere escuchar-personas sin techo’, se exige al Govern una «ley de emergencia habitacional inmediata» detener desahucios y atender a las necesidades de los ciudadanos que finalizan los contratos de alquiler de invierno y no pueden acceder a otra vivienda.
En esta línea reclaman, entre otras cosas, que se habilite de manera inmediata un espacio público donde la gente que actualmente vive en la calle pueda ser atendida correctamente, donde puedan dormir, recibir tres comidas diarias, poder ducharse, lavar su ropa y dejar sus pertenencias, sin restricciones abusivas de horarios.
También reclaman que se habiliten espacios públicos para que las personas que no tengan medio de acceder a una vivienda durante esta temporada puedan acampar, o se instalen viviendas prefabricadas o bien se lleguen a acuerdos con la empresa privada a fin de habilitar albergues provisionales para trabajadores a precios asequibles. Además, insisten en prohibir y sancionar con «multas ejemplares el subarriendo y a las empresas intermediarias que han creado la actual burbuja inmobiliaria y actuar con controles más férreos».
Vamossss!!
Hay que tomar las calles, hay que ocupar los pisos de los bancos, hay que hacer de una vez un Banco Expropieado en Ibiza….
Los ricos campan a sus anchas los pobres con las migajas….Debemos arrebatarle lo que es nuestro…
Veo que el dogma te lo has comido enterito jajajajajajajajajaja
Tu lo que quieres arrebatar lo que no es tuyo. Un geta
Madre mia… lo triste es que hay muchos que piensan como este espécimen. Y si apuesto a que es de los morados! Jajaja fijo!
un podemitas mas…
Hola buenas como uno de los portavozes de la concentracion devo decirles que hay un error en la noticia quien convoca esta concentracion es un grupo de ciudadanos independiente con el apoyo de diversas plataformas no solo la de afectados por el alquiler tambien la pah i el grupo social de la voz que nadie quiere escuchar
Hay una mentira implicita que debería ser explicada «precios abusivos»… pero todo esta alquilado o todo se alquila…
Y digo yo ¿ no será que algunos quieren precios acordes a SU economía ? En todo caso aprovechen que ahora están los morados que todo lo resuelven.
Lo de las «plataformas» buen nombre ese de pla-ta-for-ma le da un toque de se-rie-dad… en fin la ultima vez creo llegaron superar la media docena de plataformados. teniendo en cuenta que un taburete son tres patas…mmmmm ta bueno
Qué es lo nuestro?
Yo hoy iba detrás de un trailer con una casa prefabricada por la carretera de santa eulalia hacia cala llonga …
El encarecimiento, y en definitiva el precio actual de los alquileres en líneas generales no es perjudicial para los ibiciencos o quienes sin serlo residen en la isla, sino más bien para quienes vienen de fuera a Ibiza para trabajar durante la temporada, con billete de vuelta al finalizar el verano.
Así pues estos precios en los alquileres realmente es algo positivo para los residentes, y es bueno que siga así (el gobierno no es nadie para regular la vivienda privada en estos campos, la propiedad privada es inviolable). La actual política no es mala del todo, ya que con precios elevados se pone una barrera a la masificación que padecemos, se pone freno a la llegada de más gente a una isla tan pequeña, y de algún modo se evita en cierta medida más destrucción del territorio con la construcción de vivienda nueva.
Te sorprenderá, pero hay gente de aquí de toda la vida o residentes permanentes QUE NO SON PROPIETARIOS. Hay una cierta tendencia a ver las cosas solo des del prisma que nos interesa. Por cierto, te sorprendería todo lo que el Estado puede hacer en la materia. Que una cosa sea tuya no significa que puedas hacer lo que te da la gana.
Si postulan parar los desahucios, o sea no pagar la renta al casero , la reacción de los caseros es no alquilar más o alquilar a precio alto . Es de cajón .