@Noudiari/ La Asociación de Afectados por la cantera de ses Planes ha enviado dos cartas remitidas al presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Serra, y al alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, para que los representantes del Ayuntamiento y del Consell voten en contra del ‘Proyecto de actualización de la restauración de la pedrera de ses Planes’ que se debatirá este lunes en el subcomité de Impacto Ambiental.
Según considera la Asociación que agrupa a los vecinos de la cantera, no se entendería otro voto que no fuera el negativo ya que “los representantes de nuestras instituciones tienen que velar, siempre que la legalidad lo permita, por los intereses de nuestros municipios y nuestra isla”. Recuerdan, además, que “en la primera votación no se tuvo en cuenta los problemas medioambientales y de salud pública que conllevan este tipo de proyectos, esperamos que esta vez no ocurra lo mismo”.
Argumentos para votar en contra
Además, la sociación cree que hay otros argumentos para explicar el voto negativo: recuerdan que cuando el 31 julio la Comisión de Medio Ambiente aprobó ete proyecto en primer trámite, “los técnicos no eran conocedores del descontento generalizado de los vecinos con la posibilidad de que se instalasen las dos plantas, asfalto y hormigón, en la pedrera de ses Planes”; también conideran que los técnicos no tuvieron en cuenta las alegaciones presentadas por esta asociación y por otros vecinos, y que el proyecto no fue adecuadamente evaluado en muchos aspectos, tanto políticos como medioambientales.
“Todo esto quedó bien claro en el informe que redactó el catedrático de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Domingo Gómez Orea, en sus conclusiones objetivas e irrefutables, y que demostraba la barbaridad medioambiental que se quiere imponer”.
Finalmente, la Asociación informa tanto al Consell como al Ayuntamiento de Santa Eulària que la Dirección General de Industria está solicitando nuevos informes y dictámenes, por lo que “son sorprendentes unas prisas para ratificar una decisión cuyos parámetros están a punto de cambiar y cuyas consecuencias chocan con el sentir de los ciudadanos”.
primaran los intereses de un empresario o los generales de la gente? vorem
Que tonterías son esas de los intereses generales de la gente? Si estos señores cumplen con la legalidad adelante, si no atrás. Pero nada de los intereses de la gente, sobretodo cuando están manipulados y engañados por los falsos ecologistas millonarios. Hay que ser estrictos con la legalidad y punto! Solo faltaba andar preguntándole a la gente si le gusta esta inversión u otras.