Los alcaldes del Partido Popular de les Illes Balears han cerrado las jornadas intermunicipales en Ibiza con la firma de la Declaración de Dalt Vila a través de la cual se han comprometido a continuar con el cambio que los ciudadanos votaron en las islas aplicando medidas como las bonificaciones de impuestos municipales a pequeños propietarios particulares víctimas de okupación, la agilización de licencias mediante ECUS o la aplicación de la Declaración Única Tributaria para la compra de primera vivienda (DUTI).
La presidenta del PP Balears y del Govern, Marga Prohens, ha agradecido “los compromisos adquiridos en cuestiones que son prioritarias para el partido” como es la vivienda, la lucha contra la okupación ilegal y la defensa de la propiedad privada.
Además, Prohens ha detallado que “para una gestión eficiente del ciclo del agua vamos a priorizar los proyectos de inversión para la reducción de las fugas de agua de las redes municipales; en cuanto a la lucha contra el intrusismo y la oferta ilegal se elaborarán protocolos de colaboración para coordinar los recursos disponibles de los ayuntamientos con los consells y para facilitar la conciliación, los ayuntamientos del PP pondrán a disposición de las familias instalaciones municipales”.
“El Govern asume la petición de los alcaldes para dar prioridad a la tramitación de informes sectoriales preceptivos para licencias vinculadas a viviendas y la formación de los técnicos municipales para la simplificación de procedimientos administrativos”, ha señalado la presidenta.
Asimismo, ha recordado seguirá «reclamando al Gobierno de España las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros municipios con presencia suficiente de Policia Nacional y Guardia Civil o la necesidad de luchar contra la inmigración ilegal protegiendo nuestras fronteras, luchando contra las mafias con medios suficientes y necesarios”.
Por último, Prohens ha subrayado que, “una vez más, ante aquellos que no tienen ideas, ni proyecto, ni relevo, volvemos a demostrar que cada vez que el Partido Popular se reúne para trabajar, adquiere compromisos para adoptar medidas concretas”.
No hay bonificación que valga. Que se encarguen con las leyes que hagan falta para que no existan los okupas.
Si dar ayudas al arrendatario es subvencionar el alquiler, dar ayudas al okupado es subvencionar la okupación.
así es
ley payesa a los okupas, pero guerra total los alquileres turísticos ilegales que es la auténtica lacra de las ciudades.
Ja, però com funcionarà? diràs que t’han okupat un pis i ja està o hi haurà d’haver una sentència que digui que és una okupació i no un lloguer que no paga o que, simplement dius que t’han okupat per beneficiar-te? Serà només per particulars o està pensat perquè es bancs i fons buitre amb pisos okupats paguin encara menys imposts?