NouDiari / Los alumnos del CEIP Sant Antoni han realizado una operación de limpieza del litoral de Platges de Comte, en el transcurso de su ‘Setmana del Mar’, que ha concluido hoy después de poder disfrutar del programa previsto al completo.
El grupo ha dejado las instalaciones de Es Nàutic con buen sabor de boca, a pesar de las difíciles circunstancias que estamos atravesando. La semana que viene, la última de esta XXV edición, será el turno de los escolares del colegio Sa Bodega.
Cabe recordar que la XXV ‘Setmana del Mar’ fue reanudada este octubre, tras la paralización sufrida a causa del confinamiento por la pandemia de Covid-19.
Para retomar las actividades, el Área Deportiva del CNSA preparó un protocolo y un programa adaptado a las circunstancias, con talleres, jornadas de navegación y otras salidas, previamente supervisados y aprobados por las consellerías de Sanidad y Educación del Govern balear.
Este nuevo programa ha excluido la noche a bordo y añadido medidas de higiene y controles de acceso, aunque se han mantenido la visita a Sa Conillera, el viaje a Formentera y el resto de actividades, todas al aire libre, impartidas por un personal que antes de iniciar las actividades se ha hecho una prueba de Covid para seguridad de los participantes.
La XXV edición de la ‘Setmana del Mar’ quedó interrumpida el pasado 13 de marzo. El último colegio en participar fue el CEIP Guillem de Montgrí. En ese momento quedaban tres semanas para culminar el programa, que debían disfrutar los grupos Sa Bodega A, Sant Antoni y la agrupación Balansat/Buscastell, ganadora del concurso de acceso ‘Eivissapiens Setmana del Mar’.
Con la reanudación mediante este programa adaptado, el CNSA se ha anticipado al posible escenario de la XXVI edición, en la que la actividad se pretende mantener, aunque adaptada a las circunstancias del momento.