@Noudiari/La familia del joven irlandés encontrado muerto en Ibiza el pasado domingo por la noche, 24 horas después de aterrizar en la Isla, busca respuestas después de que sus amigos dijeran que fue golpeado por la policía española.
Según publican numerosos medios británicos e irlandeses, como BBC News y el periódico Belfast Telegraph, los amigos de Alan Drennan, de 21 años de edad, aseguran que tenía lesiones en la cabeza y en la parte superior del cuerpo, porque había sido «golpeado por agentes de la Guardia Civil tras ser detenido en el aeropuerto de Ibiza después de un incidente en el vuelo», asegura el periódico irlandés.
Según detallan, las lesiones «eran claramente visibles» después de su puesta en libertad por parte de «la policía en el aeropuerto».
La prensa británica explica que tras ser liberado, él y los 10 amigos con los que estaba de vacaciones se fueron de fiesta. Drennan estaba alojado en un hotel diferente a sus amigos y regresó allí el domingo por la mañana. «Fue encontrado muerto en su habitación de hotel el domingo, menos de 24 horas después (de llegar a la Isla)», asegura BBC News.
Bufete de abogados
Madden y Finucane abogados es el bufete que representa a la familia Drennan y, según han asegurado sus representantes al periódico irlandés, están en conversaciones con las autoridades españolas, británicas e irlandesas y con funcionarios del Consulado británico en Ibiza para garantizar que las «circunstancias concretas» de la muerte están «claramente establecidas».
El bufete de abogados dijo que es poco probable establecer un plazo exacto para conocer la causa exacta de la muerte debido a que se debe esperar el informe de toxicología.
Asimiso, ha señalado que el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) está ayudando a la policía española en la investigación de la muerte. También se le realizará una segunda autopsia en su país cuando su cuerpo sea repatriado el próximo martes.
El periódico Belfast Telegraph destaca que el padre busca respuestas «no sólo para nosotros, sino para todos los demás jóvenes que se va al extranjero de vacaciones, y en particular a Ibiza».
Alan Drennan era mecánico y vivía en la ciudad Newtownabbey, ubicada cerca de Belfast.
«Ha habido afirmaciones anteriores de la brutalidad policial hacia los turistas británicos que visitan Ibiza», asegura el Belfast Telegraph.
No es la primera vez que los turistas vienen a liarla y luego quieran dar mala imagen a la isla. Como el tipo aquel que estando hasta las cejas de droga se tiró por un balcón y luego decían que lo había matado la policía. Estoy hasta las narices, si quieren, al llegar a la isla le damos un kit de litrona, bolsita de cocaína y un bate de béisbol, para que se lo pasen bien.
“Ha habido afirmaciones anteriores de la brutalidad policial hacia los turistas británicos que visitan Ibiza”????
Pues ha habido muchas mas evidencias irrefutables sobre el nivel de salvajismo y enajenación con la que vienen algunos sujetos a «pasárselo bien». Dispuestos a hacer todo lo que no pueden hacer en su casa, como si la isla fuera un lugar al margen de la ley, donde todo se lo pueden permitir.De repente la isla recibe ordas de inadaptados sociales por elección.
No se si será el caso de este chico en particular, pero por favor…
El nivel de fuerza aplicado por parte de las autoridades para controlar una situación es directamente proporcional al nivel de descontrol, incoherencia y peligrosidad de los sujetos a reducir.
creo que no hay que generalizar pero habrá que tomar medidas por que vienen aquí y se ponen hasta arriba y luego pasa lo que pasa. Los problemas vienen ya desde el avión que vienen borrachos después de haber comprado botellas en el dutty free, eso no lo dice nadie ….
te obligan a pasar por delante de un montón de botellas de alcohol antes de subir al avión y luego no quieren que beban.
Cuando viajo también me cruzo con las mismas botellas y no las compro ni me las bebo como sí fueran cacaolat. Si ellos tienen un problema de descontrol no tenemos que pagarlo los demás.
Menuda me pillé ayer en Amnesia, me ofrecieron speed delante de mis narices. Deberían prohibir que te ofrezcan speed porque claro, luego te lo acabas metiendo y ya no puedes parar en toda la noche.
Increible.. nos traen mierda para que sus mafias se forren y encima nos dan las culpas de las desgracias de sus paisanos. Lo que hay que tragar.
Se ponen hasta el culo de todo, se pelean se tiran por balcones, causan desperfectos, saturan urgencias…….y luego la culpa es de la policía?
Va hombre va, un hooligan drogata menos!!!
Lo normal, que la lías un poco en el avión porque eres joven y alocado, la policía te pega hasta provocarte lesiones que te pueden causar la muerte y… pues nada, que te vas de pedo toda la noche y ta si eso me muero por la mañana.
Descanse el paz el pobre chaval (que no era más que un crío), que su muerte sirva para que alguie se lo haga mirar y que ni calienten la cabeza a sus padres con tonterías que bastante desgracia tienen.
Brutalidad policial es no tener medios para poder defenderse contra los animales estos, que se toman 4 dosis de pastillas y les explota el corazón, como después les da un viaje a la patata pues el malo es el poli que lo ha detenido.
Brutalidad policial es la que sufre el propio policia, que tiene que tratar con semejante escoria. Que lo único que saben hacer es saltar por los balcones o ir drogados todo el día.
Brutalidad policial es tener que aguantar semejantes calumnias y barbaridades, deberían querellarse contra el Telegraph por calumniar y vejar a los policías de España.
Todos sabemos que una de las principales razones para ir a Ibiza es disfrutar y pasar un buen rato. Lo que no veo nada claro es que la Guàrdia Civil se meta de por medio hasta el punto de que haya alegaciones de brutalidad policial a la llegada de Alan Drennan a Ibiza cuando se encontraba en custodia policial. Amigos de Alan vieron con sus propios ojos las agresiones recibidas por Alan en la cabeza, brazos y espalda. Me avergüenza como español pensar que esta pueda ser la causa de su muerte e instigo a las autoridades a investigar dichas alegaciones en pleno. No creo que queramos que Ibiza sea conocida internacinalmente como una destinación turística donde la brutalidad policial sea aceptada. Este chaval se lo llevaron del avión por una queja de un pasajero y salió del aeropuerto con señales visibles de violencia producida por la Guàrdia Civil. Esto es inaceptable
Tu lo as visto as sido testigo de lo que estas diciendo pues por que no te as ido al juzgado y lo as denunciado vamos creo yo que ya esta bien de hacer comentarios Sin pruebas las pruebas las haran las auptosias para saber de que murio esta persona
Claro que sí, vemos todos los días a la guardia civil pegando palizas a los pobres turistas… Y fíjate sí dejaron mal al chaval que en vez de ir a denunciar, al hospital o a descansar se fueron de fiesta, una historia muy coherente sí señor! A los medios británicos les encanta ponernos verdes, «advertir» de los peligros que corren sus ciudadanos viniendo aquí, porque claro les estamos esperando con el palo y les damos cuando se toman una cañita, los pobres… Qué malos somos los españoles, y qué mala esla policía que no deja hacer nada a los buenos turistas!!!
Esto con la policía británica no pasa. Ahí si te dan una paliza no te dejan que te vayas esa misma noche de fiesta, saben cómo pegarte para no dejar marcas y si dejan marcas no te dejan salir hasta que se te pase, vaya a ser que en vez de irte de fiesta vayas a denunciar lo ocurrido a otra comisaría o a tu consulado.
Tal como han propuesto nuestros Sabios Líderes, la solución tiene que ser traer a la policía británica.
Brutalidad hacia británicos? Y sl revés? Mira que hay cámaras
Hago un sueño : que los turistas británicos no llegan mas en Ibiza, que quedan en sus islas para emborracharse y drogarse tranquilamente lejos de la mala policía española, que se acuchillan lejos de nosotros…
Pero… es un sueño….
Que fácil es desmadrase y culpar al que vela por la seguridad como te pondrían en tu país bien por la policía de tu país.
Supongo que como padres es más facil aceptar la versión de la «brutalidad policiaar» a tener que digerir que su hijo se ha puesto ciego de todo hasta la muerte nada más aterrizar en Ibiza.
Para empezar, he volado muchísimas veces y jamás ha tenido que esperarme la policía en la puerta del avión nada más aterrizar en destino.
Por otro lado, y como ya han indicado en comentarios anteriores, si al salir del aeropuerto tenía marcas y golpes, ¿como es que no fue directo al hospital y/o se puso en contacto con el Consulado de su país?
Las autoridades de la isla deberían de hacer algo YA para cortar de raíz con este tipo de turismo, ¡solo traen desgracias!
Lo que hay que aguantar…