EFE / Redacción / Los análisis preliminares de las muestras del quirófano y paritorio del hospital de Formentera, tomadas tras la limpieza exhaustiva, han dado negativo en presencia de microorganismos ambientales, según ha informado hoy el Área de Salud de las Pitiusas en un comunicado de prensa.
Ambas áreas permanecen cerradas desde el pasado viernes tras detectar microorganismos patógenos con una densidad “superior a los umbrales aconsejados».
Tras la desinfección y limpieza realizada esta semana, los resultados preliminares son “esperanzadores”, habrá que esperar al lunes para que el Comité de Infecciones adopte la decisión de reapertura, han añadido desde del Área de Salud.
Desde el cierre de las dos unidades hospitalarias, no ha sido necesario trasladar a ningún paciente ni por intervención quirúrgica, ni por parto y se han reprogramado cinco intervenciones no urgentes previstas para la semana pasada, que podían ser “demorables”, así como otras cinco previstas para el próximo lunes, que eran «también demorables al no ser procesos preferentes».
Para la reabrir el quirófano y paritorio, añaden desde el Área de Salud, el objetivo sigue siendo asegurar las «condiciones óptimas de asepsia y garantizar la seguridad del paciente». «El lunes se informará de nuevo de la evolución de los resultados y de la fecha en la que se retomará la actividad», han agregado.