Los arbustos y la vegetación evitaron ayer que un conductor y su vehículo se precipitaran por un acantilado de Cala Tarida (Sant Josep, Ibiza). Un error en a la hora de activar la marcha en un coche automático que no había conducido antes fueron los causantes de esta peligrosa situación. Los agentes de la Policía Local de Sant Josep salieron al recate y evacuaron al conductor por el maletero en previsión de que el turismo pudiera seguir pendiente abajo.
Por suerte, todo acabó en un mero susto sin más consecuencias, según explica la Policía Local de Sant Josep en sus redes sociales. El coche fue posteriormente retirado de la zona y no hubo que lamentar más que pequeños daños materiales. Los agentes explican que el conductor no tenía experiencia en el manejo de vehículos automáticos, y que activó una marcha equivocada que le condujo al borde del precipicio.
Asimismo, recomiendan que cuando uno se ponga a los mandos de un choque que no haya conducido antes, se asegure de conocer todos los detalles y los mandos del mismo antes de emprender la ruta para evitar situaciones límite como la vivida en Cala Tarida.