Por D.V: Para ellos es algo serio, muy serio, y no realizan ni una sola concesión a la broma o al cachondeo. Alesandro, David, Luís y Wiw saben que los fantasmas existen, eso lo tienen muy claro, pero tampoco tienen ningún interés en convencer a nadie ni en hacer proselitismo. Su único objetivo es capturar psicofonías, cazar presencias y orientarse en el universo paralelo e invisible de espectros, entes y bolas de energía. A día de hoy, su principal ambición es que el programa ‘Cuarto Milenio’, dirigido por Iker Jiménez, valide y reconozca la seriedad de su trabajo documental.
Origen de una obsesión
La pasión por la caza de fantasmas nació después de ver el programa ‘Buscadores de fantasmas’ en el canal Xplora. Inmediatamente, se pusieron manos a la obra y se lanzaron a capturar psicofonías en Eivissa: sus primeros objetivos han sido el Festival Club, el escenario del accidente aéreo de ses Roques Altes, el búnker de sa Caleta y las minas de Sant Carles.
“Lo del Festival Club fue increíble. Al llegar se nos puso la piel de gallina. Allí hubo de todo: noté alguien que me tocaba el brazo, espectros, bolas de energía y un montón de psicofonías”[adjuntamos vídeo] , comenta excitado David Romero, uno de los cazafantasmas. Las psicofonías las capturaron con una grabadora de MP3 Panasonic RR-US300. “Este aparato detecta cosas que el oído humano no puede detectar” afirma Alesandro Renda.
En sus expediciones, la brigada de cazafantasmas utiliza grabadoras de audio, minicámaras de video y pequeñas linternas para orientarse. In situ no escuchan nada, pero posteriormente en casa, rastrean todas las pistas de audio hasta que localizan cosas que no deberían estar ahí.
Instrucciones para hablar con fantasmas
David es el encargado de interpelar a los espíritus: “siempre lo hago de manera brusca. Les digo: ¡dame tu nombre! ¿quien eres? Casi nunca escuchamos nada, pero luego, cuando llegamos a casa, nos llevamos sorpresas”. Los espíritus, según él, se alimentan de energía, lo que provoca que los móviles se descarguen de batería y que él quede desvanecido por el esfuerzo.
Para demostrar la veracidad de sus palabras, encienden el ordenador y me permiten escuchar todos sus archivos de audio de psicofonías. “Escucha esto y juzga”.
Escucho. Entre el murmullo ambiental me parece percibir como un susurro lejano, lo ampliamos. Afino el oído. Cierro los ojos. Sí, se oye algo. Sí, es como un grito lejano, un eco. “Lo oyes, ¿verdad?”, “Sí que lo oigo, sí”, admito. “Dice… ¿qué haces aquí?”. Otras voces -lejanas, extrañas, ecos, como sombras de voz- parecen decir “vete ya”, “estoy aquí” o “muérete”. “Son voces que no deberían estar ahí, voces que se captaron en medio de un silencio absoluto, a las tres de la madrugada, lejos de la casa más cercana” comenta David.
Una pasión arriesgada
En las expediciones, David ha sufrido de todo. En el Festival Club una energía le golpeó la mano y le tiró el iphone al suelo -¡y son caros!-, una bola de energía se introdujo en su cuerpo (“¿quieres ver el video de la bola de energía?”) y, finalmente, se derrumbó desfallecido, vampirizado por todos los espíritus que le absorbieron la energía: “tengo un vacío de veinte minutos”, afirma.
Esta obsesión por los seres del más allá le ha provocado a David Romero muchos disgustos, ya que su familia le ha expresado un rechazo enérgico a estas prácticas. El reportaje que han realizado sobre las psicofonías capturado en ses Roques Altes, donde se produjo el accidente aéreo, también le ha valido muchas críticas. “En ningún momento le queremos faltar el respeto a los fallecidos en el accidente de avión” asegura Alesandro, “nuestras investigaciones se realizan con un máximo respeto a los muertos, no queremos perturbar a ningún espíritu”.
Ajenos a críticas y burlas, los cazafantasmas pitiusos se mantienen firmes en sus convicciones. Están ahorrando para adquirir nuevo material para captar voces. No quieren hacer negocio ni necesitan protagonismo. Esto les cuesta dinero. Se trata de una fe.
Si quieren contactar con los cazafantasmas, los encontrará en su página de facebook: Cazadores de Fantasmas Paranormal Ibiza. Buena suerte.
Jo diria que sa capella de la foto és a ses Roques Altes, no a ses Roques Males.
El flagelo del paro…
Si, jo també estic segura de que els fantasmes existeixen, només que malauradament son vius. Per cert, on es va estavellar l’avió és a Roques Altes, no a Roques Males, que està a Comte.
Lo del punto verde … Lens Flare …
«El destello de la lente es producido cuando algún rayo de luz de una fuente muy potente llega a la lente y se cuela a través de esta. La fuente usual es el sol, pero también puede ser producido por cualquier fuente artificial como luces, lamparas y flashes. Este rayo de luz «intruso» se refleja y rebota dentro de las imperfecciones de la lente creando dos tipos de manifestaciones: en primer lugar se muestra como una bruma, que lava los colores y reduce la saturación de estos, y en segundo lugar como los pequeños círculos que nombrábamos antes»
Per gravar fantasmes que vagin a la seu del PP de sant josep…en trobaran un bon grapat !!!