@L.Aversa/Entre nuevas instalaciones, renovaciones de permisos y autorizaciones ya concedidas, los ayuntamientos permitirán el funcionamiento de 17 kioscos-bar en la costa de la isla para este verano.
Con un total de ocho kioscos, el Ayuntamiento de Santa Eulària será la institución que más instalaciones permitirá para esta temporada, mientras que en el otro extremo, sin kioscos autorizados hasta el momento, Vila será el que menos tendrá.
Los ayuntamientos son los que tienen la última palabra para la instalación de kioscos en las playas, ya que aunque se solicitan ante la Demarcación de Costas, los consistorios son los que autorizan o deniegan el permiso. Para este verano se habían solicitado hasta 23 autorizaciones. Finalmente, son 17 los permisos aprobados, en su mayoría renovaciones, excepto en Sant Josep, donde las licitaciones formaron parte de la subasta a mano alzada celebrada por el Consistorio.
Por municipios
El Ayuntamiento de Ibiza ha denegado las tres peticiones que ha recibido para las tres playas del municipio. Tiene una cuarta solicitud en tramitación para instalar un kiosco en Platja d’en Bossa, a la altura del hotel Torre del Mar, pero que aún no ha sido concedida y se encuentra en fase de estudio.
De igual forma, Sant Antoni también ha denegado todas las peticiones que ha recibido y que incluían playas como Caló des Moro o Punta Galera.
Este Consistorio se queda sólo con el kiosco de es Cap Blanc, vinculado a sa Cova de ses Llagostes, y con otra instalación de este estilo ubicada en s’Arenal, que utilizaba la Estación Náutica de Sant Antoni como punto de información y venta de tickets. A partir de ahora, este kiosco se transformará en puesto de socorrismo.
Por su parte, Sant Josep ha licitado cuatro kioscos en la subasta, que se ubicarán en Cala Codolar, en Punta Xinxó y dos en Platja d’en Bossa.
De igual forma, Sant Joan mantiene sus cuatro kioscos en playas como Cala Xuclá y Caló des Multons.
Santa Eulària, que ha renovado todos los permisos con los que ya contaba, permitirá la continuidad de los kioscos instalados en Sa Punta des Andreus, Cala Olivera, Es Racó de s’Alga, Cala Nova, Cala Llenya, Canal d’en Martí, s’Aigua Blanca y Cala Mastella.
Menys mal que des de l’Ajuntament de Vila es posa un poc de seny a tant de desgavell. A vore si agunta aquell que li deien xixerel.lo i que està donant lliçons a tort i a dret (amb l’estimable i discreta feina den Joan Ribas). Agunta Ruiz, representes el PSOE en el que molts vàrem creure.
«Menys mal» no té el sentit que hi donau i és una traducció barbaritzant del castellà. Correctament es diu «sort», per ex: «Sort que des de l’ajuntament…». L’expressió que heu emprat s’utilitza en contextos com ara «el cap em fa menys mal avui que no ahir». Salut!
El ajunt josepí i els del riu son lo pitjor de l’illa ,mireu sa platja den Bossa hi ha te 8 quiosc i encara dona permis per 4 més
Prohibase o especulese… los gobiernos del «cambio» que te dejan irreconocible y en pelota picada.
urbaniza que algo queda?
Tanto agustinet como vicent mari estan jodiendo la isla y aun asi se las dan de salvadores…Qué ha sido del jinete y su caballo? q del cuerno y su reclamo