EFE/ Baleares, con un 23 %, Navarra y Canarias, con un 20 y un 17 % respectivamente, son las comunidades autónomas que sienten una mayor afinidad con el vehículo eléctrico en España, por contra de Andalucía y Extremadura, ambas con un 11 %.
Según el I Observatorio Movilidad Eléctrica de Carwow, que analiza la electrificación de la movilidad en el país, la gasolina continúa siendo el carburante preferido en todas las comunidades, destacando especialmente Canarias (48 %), Cataluña (46 %) y Comunidad Valenciana (46 %), ha detallado Carwow en una nota.
El diésel, por su parte, mantiene una pugna con los modelos híbridos por la segunda plaza en cuestión de preferencias. Destacan en ese sentido Extremadura (26%), Castilla-La Mancha (24%), Castilla y León y Cantabria (ambas con un 23%).
Además, el vehículo híbrido tiene un mayor peso en Madrid (28%), Cataluña (25%) y Asturias (24%).
Según los usuarios de Carwow, una amplia mayoría todavía no contempla la compra de un coche eléctrico o híbrido enchufable (62%). La principal preocupación que muestran con respecto a este punto es la falta de puntos de carga (24,5%), aduciendo también una clara falta de información (23,5%). Otra de las grandes preocupaciones que los usuarios de Carwow señalan es que son más caros que los coches de combustión (19,7 %) y que su autonomía es escasa (18,5%).
En conclusión, los españoles han visto aumentado su interés en el vehículo eléctrico, pero todavía señalan ciertas trabas a la hora de decidirse por la compra de uno.