Los bomberos del Parque Insular han acudido hoy a las 7.43 horas de la mañana aproximadamente a rescatar a una mujer mayor que, al parecer, se había caído de su cama y no podía levantarse.
Pero esta llamada esconde un problema diferente, ya que es la quinta vez que los servicios de emergencias acuden a este mismo hogar alertados por la misma persona.
Al parecer, esta mujer, que vive sola, recurre al servicio de emergencias periódicamente, ya que es la quinta vez que acuden a este domicilio por causas similares, según informan desde el parque insular de Bomberos.
Se trata, por tanto, de un problema de cariz social que han puesto en conocimiento de Servicios Sociales.
Los bomberos no pueden desatender una llamada de socorro pero incluso indican que esta persona deja abierta la ventana para que puedan acceder a través de ella cuando llama para decirles que no puede salir por la puerta de su domicilio o que se ha caído.
La vivienda en cuestión está ubicada en la calle Bisbe Abad y Lasierra número 16 de la ciudad de Ibiza.
… Potser hauria d’anar a viure al parc de bombers, aquesta senyora
Muy poco afortunado tu comentario, Josep. Ojalá nunca tengamos que vernos viejos, enfermos y solos.
No té família que se’n faci càrrec? Pobre senyora, si això no canvia, serà una d’aquestes que un dia se la trobaran morta sola en el seu pis sense ningú al seu costat. I com està la cosa amb el tema de l’habitatge, potser podria trobar-se alguna bona persona que pugués conviure amb ella i se’n fes un poc de càrrec. Hi ha professionals que no troben on viure, podria ser una opció què s’oferis viure amb ella a algun policia, sanitari o mestre, habitació a canvi de companyia.
No me parece una buena idea, informar de que deja una ventana abierta, y dar la localización.
Toda la razón, hay que ser muy poco avispad@ para dar tanto detalle personal
No habría que dar tanta información pero bueno.
Lo que tampoco entiendo es que una persona así esté tan desatendida, bien por parte de la familia, bien por la administración. Está claro que así no puede estar.