@Noudiari/ Los bomberos del Parc de Bombers del Consell d’Eivissa han realizado ya hasta una decena de salidas por las consecuencias de las rachas del viento, que sopla de sureste.
Según han informado a NouDiari, los bomberos han tenido que intervenir en el desprendimiento de cornisas, toldos o vallas. Asimismo, han tendí que apoyar varios tendidos de luz y teléfono y a estas horas acudían a la retirada de una chimenea industrial que se ha caído en el hotel Ryans, en es Viver. A todas estas actuaciones se le suman también la retira de varios árboles caídos en la Avinguda Isidor Macabich y Vuit d’Agost.
Desde el Parc de Bombers informan que las fuertes rachas que soplan están afectando a todo el litoral ibicenco comprendido desde Santa Eulària hasta parte de Sant Josep.
Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Santa Eulària han informado que el temporal de lluvia y viento ha provocado la caída de un árbol de una finca particular, en la calle ses Baldraques y que ha producido algunos daños en un par de vehículos.
Además, la incidencia más destacable ha sido la destrucción de una embarcación después de estrellarse contra las rocas del Paseo Marítimo de Santa Eulària, junto a la Escuela Municipal de Vela. Posiblemente sea una embarcación fondeada en la bahía a la que se le ha roto el amarre y ha ido a la deriva hasta chocar con la costa. igualmente, entre Cala Pada y S’Argamassa, hasta tres embarcaciones han embarrancado, aunque aparentemente sin daños que hagan pensar en su hundimiento o rotura.
Desde Santa Eulària ruegan a todos los ciudadanos que extremen la precaución y eviten acercarse a las zonas de costa y, si lo hacen, que extremen las precauciones. Así, se pide a los practicantes de deportes náuticos que se abstengan de hacerlo o que, al menos, siguen todos los protocolos de seguridad y eviten riesgos innecesarios.
También en Platja d’en Bossa, los efectos del temporal ha dejado su huella. Decenas de embarcaciones se agolpan en el primer tramo de la playa, perteneciente al municpio de Vila, dejando el paseo totalmente impracticable.