Los bomberos de Ibiza desplazados a la provincia de Valencia dentro del Contingente Balear de Emergencias están trabajando «intensamente» para hacer frente a los efectos de la DANA en algunas de las zonas más afectadas por las inundaciones, han informado fuentes de este cuerpo a través de las redes sociales.
En concreto, las tareas realizadas se centran en vaciar de agua los pasos subterráneos y los garajes, así como en asistir a los ciudadanos de Sedaví y Alfafar, ofreciéndoles apoyo y ayuda antes los desperfectos que han causado las inundaciones.
«Seguimos trabajando con compromiso al lado de las poblaciones afectadas, ayudando a recuperar la normalidad ante la DANA. Estamos orgullosos de poder estar en estos momentos complicados», han resaltado las citadas fuentes en su publicación, en la que han compartido varias imágenes de las actuaciones.
Un total de cinco bomberos del Parque Insular de Ibiza se desplazaron hasta Valencia el domingo para colaborar en las tareas de emergencia, rescate, desescombro y asistencia a los afectados por la DANA dentro del Contingente Balear de Emergencias formado por un total de 64 personas.