Una zona de cañas de ses Feixes de Vila comenzó a arder anoche, sobre las 22 horas. Gracias a la rápida intervención del cuerpo de bomberos del Parque Insular, las llamas fueron completamente sofocadas en apenas una hora y la superficie afectada fue de 600 metros cuadrados.
Así, los agentes del parque frenaron la extensión de las llamas que no afectaron a viviendas ni negocios de la zona y que solo llegaron a quemar un poste de la luz. A las 23 horas aproximadamente ya estaba controlado.
👏🏻🧑🏻🚒👩🏻🚒 Gràcies a la ràpida actuació del cos de Bombers a ses Feixes a Vila, aquesta imprudència ha estat resolta sense haver de lamentar mals majors.
🚨🔥 Molta precaució. pic.twitter.com/ZfE0BfAxBu
— Consell d'Eivissa (@Consell_Eivissa) July 7, 2021
La espectacularidad del fuego, que se debe a la combustión de la caña, hizo que saltaran todas las alarmas en una zona donde tristemente se suceden este tipo de incendios periódicamente. Además, ardieron los bolardos de la carretera, con lo que la imagen era todavía más impactante.
El Parque Insular de Bomberos envió tres vehículos y siete efectivos. La Policía Local de Ibiza investiga en origen del fuego. También acudió al lugar de los hechos la Policía Portuaria.
El presidente del Consell, Vicent Marí, ha señalado una imprudencia como origen del fuego en sus redes sociales.
👨🚒🧯Una imprudència que podria haver set un desastre. Gràcies a nes bombers d’Eivissa i a sa policia local per sa ràpida i efectiva actuació a ses Feixes de Vila. Feina i implicació per evitar greus conseqüències. Alerta amb es foc, un perill que hem de prevenir entre tots. 🚒🔥 pic.twitter.com/j4D5t9jkTT
— Vicente Marí Torres (@vmaritorres) July 7, 2021