@Noudiari/ Bomberos del Parque insular de Eivissa y agentes del Ibanat de la Conselleria de Medi Ambient extinguieron este miércoles el incendio declarado en la Vénda de Safragell, ubicada en la carretera de Eivissa a Sant Joan, a la altura del kilómetro 11, donde a las 16,20 horas comenzó a arder el torrente del mismo nombre. Aunque aún no se han confirmado las causas, todo parece indicar que se trata de una quema de rastrojos incontrolada, que ha afectado a otra vénda colindante.
Poco antes de las 19 horas, los bomberos y agentes del Ibanat lograron controlar el incendio, aunque las labores para refrescar la zona y evitar así que se volviera a avivar duraron varias horas más.
Según relatan algunos testigos, el fuego empezó a avanzar por un torrente ubicado en esta zona hasta que un vecino se dio cuenta y abrió la canalización del safareig, con el fin de frenar el avance de las llamas.
El fuego se ha avivado así como avanzaba por el torrente debido a la existencia de cañas y arbustos. En un momento del avance del fuego, las llamas han afectado a varios naranjos y tierras agrícolas.
Aún así, el trabajo de los efectivos desplazados ha logrado frenar el fuego antes de que éste se adentrase en una zona boscosa ubicada en las cercanías. Por precaución, los bomberos han desalojado algunas viviendas de la zona.
Hasta el lugar se han desplazado varios equipos de bomberos con cuatro camiones así como ocho brigadistas del Ibanat. También ha actuado un helicóptero para rociar la zona.
Otra imagen del #IFSantJoan desde San Rafael. Fuerza compañeros. #ibiza #eivissa #bomberos @112IllesBalears pic.twitter.com/dzH0u3v713
— Bruno Roig Torres (@BrunoRoig) marzo 11, 2015