Los bomberos Ibiza han rescatado este jueves a un bebé de año y medio que estaba encerrado dentro de un coche en Vila, tal y como han confirmado fuentes del Parque Insular a este medio digital. Al parecer, al padre se le había olvidado dentro el teléfono móvil y las llaves del vehículo, un Seat Ibiza de color blanco que se había cerrado. Los hechos han ocurrido en la calle Bisbe Huix y el aviso se ha dado aproximadamente a las 13.30 horas.
«El padre no se ha atrevido a romper el cristal del coche, por miedo a que le pudieran caer trozos al bebé, así que la Policía Local, que estaba con otros servicios, nos ha llamado a nosotros para que solucionáramos esta situación», explican los bomberos. «Con unas cuñas hemos forzado una puerta para dejar un hueco por arribar, y por allí hemos metido una varilla larga con la que hemos llegado a la manivela y hemos podido abrir la puerta sin romper nada», añaden desde el Parque Insular del Consell d’Eivissa.
Cuando los bomberos han llegado a esta céntrica calle, el padre estaba «relativamente tranquilo», ya que el coche estaba en una zona con sombra (justo en ese momento apenas comenzaba a dar el sol) y el bebé, de 18 meses, estaba dormido. De hecho, no se ha despertado en ningún momento de la operación de los bomberos, puesto que esta se ha llevado a cabo silenciosamente y sin necesidad de romper la ventana.