Los bomberos de Ibiza han rescatado este lunes al mediodía a un hombre de 35 años de edad que se ha precipitado en la zona de la cantera de Can Coix, en Sant Antoni, mientras practicaba rápel. La operación ha comenzado a las 12.25 de hoy y ha durado casi dos horas, según informan desde el Parque Insular de Bomberos. Desde las 14.30 se encuentra ingresado en el Hospital de Can Misses por politraumatismos. Está estable dentro de la gravedad y en la Unidad de Traumatología.
Al parecer, el rescatado, que es español, estaba practicando este deporte en una vertical de unos 20 metros, hasta que ha caído, lo que le ha provocado un fuerte dolor en una pierna. Al lugar han acudido nueve bomberos: seis del Grupo de Rescate Vertical (GRV) y otros tres de apoyo, además de una UVI móvil del 061 (según el Parque Insular), que es la que se ha encargado de evacuar al escalador al centro hospitalario de Vila.
Desde Bomberos aseguran a Noudiari que en esta ocasión las labores de rescate no han sido complicadas: «Lo hemos colocado en la camilla y le hemos puesto las protecciones necesarias, porque tenía un fuerte golpe en una pierna y se le ha inmovilizado».