Un incendio de origen eléctrico en la campana extractora de una cocina en un edificio de la Vía Púnica de la ciudad de Ibiza ha obligado a evacuar varias viviendas y a rescatar a una persona que se había quedado atrapada en su casa.
La rápida intervención de los Bombers d’Eivissa ha permitido controlar rápidamente el incendio reportado a las 9:10 horas, que provocó que el humo se propagara por el hueco de la escalera, afectando todo el bloque hasta la sexta planta.
Un vehículo autobomba, un cabo y cuatro bomberos actuaron y garantizaron la seguridad de los vecinos durante la operación en la que tuvieron que rescatar de manera segura a una persona atrapada en el segundo piso del edificio, despejar el humo acumulado y coordinarse con el SAMU 061, la Policía Local de Eivissa y la Policía Nacional, quienes proporcionaron apoyo durante todo el operativo.
Los bomberos han destacado la actitud colaborativa de los vecinos, que siguieron de manera eficaz las instrucciones de seguridad, permaneciendo en sus pisos y colocando toallas húmedas debajo de las puertas para evitar que el humo entrara en sus viviendas.