@Noudiari/ Los bomberos siguen trabajando a estas horas en un incendio declarado esta madrugada en los apartamentos Sol Bahía, en Cala Gració.
El fuego se inició en la zona de la lavandería a las 3.30 horas de la mañana y obligó a desalojar a unas 70 personas de las 36 habitaciones del edificio.
Según ha informado el alcalde de Sant Antoni, José Tur ‘Cires’, que se ha desplazado a la zona, los efectivos siguen trabajando a esta hora en colaboración con la Policía Local de Sant Antoni debido a que en torno a las 9.00 horas el fuego se ha reavivado porque en el almacén donde se ha declarado “hay material combustible, hamacas y aceites”, ha explicado Tur.
“En el momento en el que se dieron cuenta del incendio los desalojaron, no ha habido heridos, ni problemas personales, sólo los daños que se puedan causar en el edificio”, ha señalado.
El alcalde ha asegurado que el incendio “está bastante controlado” y que los clientes han sido realojados en los hoteles de la zona. El acceso al edificio, que es la carretera que conduce a la playa de Cala Gració, está cortada para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.
La lavandería donde se inició el incendio está ubicada en el sótano del edificio y rápidamente el fuego se ha extendido por el inmueble. Según el alcalde, aunque el lugar del inicio del fuego está claro, aún se está trabajando para conocer el motivo.
Según Radio Ibiza SER, algunas de las zonas han alcanzado temperaturas de hasta 1.200 grados, por lo que ahora se deberá revisar toda la estructura de los apartamentos.