Los bomberos del Parque Insular del Consell d’Eivissa se han trasladado este sábado por la tarde al hotel ‘The Ibiza Twiins‘, ubicado en la avenida Pedro Matutes Noguera, en Platja d’en Bossa, para sofocar un incendio en la cocina de este establecimiento. Concretamente, han ardido dos freidoras grandes, y los propios trabajadores que había en la cocina, alrededor de 10 personas, en un primer momento han intentado sofocar el fuego por sus propios medios, pero al constatar que no era posible, han salido del lugar, dejándolo todo cerrado. La cocina, de unos 150 metros cuadrados, ha quedado bastante afectada. «Cuando hemos llegado estaba todo lleno de humo y las dos freidoras, en llamas», relatan fuentes de Bomberos a este diario.
Afortunadamente, no hay que lamentar heridos.
Poco después de las 19.00 horas los bomberos han recibido el aviso y han salido rápidamente del Parque Insular, desde donde confirman a Noudiari que no ha sido necesario desalojar a huéspedes, ya que la cocina se encuentra a un lado del establecimiento, no encima o debajo de las habitaciones. Los bomberos han extinguido el fuego, ventilado la zona durante más de media hora con sus propios ventiladores y han utilizado la cámara térmica para asegurarse de que no quedaban puntos calientes en la cocina.
En total, se han movilizado seis efectivos de los bomberos y dos vehículos, uno de autoescalera y otro de BUP (Bomba Urbana Pesada). También se han desplazado hasta el lugar tres agentes de la Policía Local de Ibiza.